DAVID GÓMEZ BLAYA

Bio

Desde mi más tierna infancia la expresión artística ha sido mi manera de comunicarme y aprender. Esta vocación me ha movido toda mi vida en la búsqueda de mi propio lenguaje plástico y en mi crecimiento personal.

Mi formación académica artística la desarrollé, principalmente, en la Facultad de Bellas Artes (1996, Universidad Complutense de Madrid). También disfruté de una estancia, por el “Programa Erasmus”, en la Akademie der Bildenden Künste de Viena (1997, Austria).

De 2001 a 2003, fuí alumno en la Escuela de Arte Francisco Alcántara, de la Comunidad de Madrid. Donde adquirí las destrezas necesarias para el uso del torno alfarero y los fundamentos específicos de la producción cerámica.

Tengo experiencia docente, de más de diez años, en el ámbito de las Bellas Artes con niños y adultos, en todos los niveles de aprendizaje.

De 1999 a 2009, ejercí como maestro de taller de cerámica, en programas educativos especiales para niños y adolescentes en riesgo social. Lo que enriqueció, de manera fundamental, mi perspectiva personal y planteamientos artístico formales.

Desde 2010 he sido profesor de dibujo (técnico y artístico) en ciclos formativos de enseñanzas profesionales de diseño y oficios artísticos; profesor especialista, de decoración cerámica, en cursos monográficos dirigidos a profesionales y he continuado trabajando en la producción de obra única de cerámica artística y funcional, su difusión y exposiciones.

Declaración.

Para David la creación es un juego de escondite, en el que ingenuas sorpresas, ocasionales accidentes y una sencilla sonrisa tienen el único fin del placer estético para hacer participe de la gestación de la obra al observador.
La Alfarería es un reto que requiere un elevado dominio técnico, pero al mismo tiempo el barro tiene una cualidad inherente que permite una gran espontaneidad en su manipulación y que inexorablemente actúa sobre el resultado final. Esta labor creativa conlleva la interacción directa del ser humano con el flujo de fuerzas y energías, para obtener en cada ocasión una expresión única e inolvidable .

Facultad

Licenciado en Bellas Artes, especialidad Pintura ( 1996 ).
Workshop “MACROLAND”, dirigido por Mike Henz durante la estancia con el Programa Erasmus en la Akademie der Bildenden Künste de Viena, Austria ( 1996 ).
Colectiva. Grupo “Juanola Ortiz”. “Algo pasa”. Facultad de Bellas Artes. ( 1994 ).
Colectiva. Grupo “Juanola Ortiz”. “Crisis Arte Crisis”. Círculo de Bellas Artes. ( 1993 ).

Web

www.artclay.es

Contacto

david@artclay.es